RESEÑA: "A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ" DE JENNY HAN

domingo, 8 de mayo de 2016

a todos los chicos de los que me enamore-jenny han-9788408128441Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor: Jenny Han
Editorial: Planeta

ISBN: 9788408128441
Género: Literatura Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 384 págs. 
Año de publicación: 2014
Precio: 14'96€



S I N O P S I S


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



R E S E Ñ A


Un libro lleno de misterio romántico, aventuras de adolescentes, engaños, relaciones amorosas y secretos. Así es como es “A todos los chicos de los que me enamoré”, el primer libro que empieza con la historia de Lara Jean y Peter Kavinsky (entre otros) y que le prepara el camino a “PD: te quiero”, la secuela.

¿Quién nunca le ha escrito una carta a la persona de la que estaba enamorada? Creo que todos nosotros lo hemos hecho en algún momento de nuestra vida, ¿o me equivoco? Pues en este libro la protagonista, Lara Jean, no escribe una, sino más de una, pero corre la suerte (o no tan suerte) de verse enfrontada a una situación que nunca pensó que tendría que lidiar con ella. ¡Alguien ha enviado sus cartas a los destinatarios!

Al principio de la novela nos encontramos con Lara Jean hablando de su familia. Aquí te explica todos los problemas que han tenido y todo lo que están luchando para seguir adelante, por no hablar de la gran admiración que siente hacia su hermana mayor, Margot. Entonces aquí empieza lo bueno, ¡los chicos de los que se enamoró! Josh fue uno de ellos, el actual novio de Margot y gran amigo de la familia. ¡¿Os lo podéis imaginar?! La verdad es que al principio parece que Josh sea el protagonista de la novela y que vaya a dejar a Margot para irse con Lara Jean. Este hecho puede confundir bastante, ya que hasta más adelante no aparece mi querido Peter Kavinsky.

«A veces me pregunto... ¿cómo será? Estar tan unida a un chico y dejar que te vea completamente, sin esconder nada. ¿Será terrorífico sólo durante un segundo o dos, o lo será siempre? ¿Y si no me gustase en absoluto? ¿O si me gustase demasiado?» Lara Jean.

Aquí es cuando empieza la segunda trama de la historia: la relación ficticia de Peter con Lara Jean. ¡Sí, ficticia! Todo empieza cuando Josh recibe la carta que le escribió años atrás Lara Jean, declarando su amor hacia él, haciendo así que ella finja estar saliendo con Peter para que Josh no piense que aún está enamorada de él. A partir de este momento Peter Kavinsky y Lara Jean empiezan a salir juntos de mentira. Peter quiere poner celosa a su ex (Genevieve) y lo quiere hacer utilizando a Lara, ya que ella utiliza a Peter para lo mismo respecto Josh.

Jenna Han sabe como engancharte desde el primer momento que abres el libro hasta la última vez que pasas de página. Desde la actitud chulesca y atrevida de Lara hasta el carácter de chico duro y sin corazón de Peter. Desde la incertidumbre de la relación ficticia de ambos protagonistas hasta quién podrá ser la persona que ha enviado todas las cartas.


«Ahora empieza a tener sentido. Por qué se prestó a un plan como éste,  y por qué está perdiendo el tiempo con alguien como yo. No es para olvidarse de Gen. Es para no hacerlo. Soy su excusa. Le estoy calentando el asiento a Genevieve. Cuando esa parte del rompecabezas encaja por fin, todo lo demás también empieza a encajar.» Lara Jean.


Una vez llegado al final todo se vuelve confuso y claramente necesitas leer la segunda parte. Todo va perfectamente bien hasta que llega un punto que te deja confundida, con ganas de leer más y con la desesperación a borde de piel.

En definitiva, es una novela con una narración que te engancha desde la primera palabra, que hace que te bebas las páginas y que quieras entrar dentro de la historia para decirle unas cuantas cosas a más de un personaje. Con este libro puedes descubrir sentimientos que están tan bien escondidos que parecen inexistentes pero que siempre han estado ahí.



P U N T U A C I Ó N




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS