RESEÑA: "ATRÉVETE A ENAMORARTE" DE ESTELLE MASKAME

sábado, 5 de mayo de 2018

Resultado de imagen de atrevete a enamorarteTítulo: Atrévete a enamorarte
Autor: Estelle Maskame
EditorialPlaneta
ISBN9788408180364
Género: Novela juvenil
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 400
Año de publicación: 2018
Precio: 16,95€




S I N O P S I S


Muerte. A ella le da miedo. Él, en cambio, ha tenido que acostumbrarse. Para una chica valiente y arrolladora como Mackenzie, con dos súper amigos como Will y Holden, resulta bastante chocante el temor que ahora le provoca la proximidad de Jaden… Este, tras la trágica muerte de sus padres, tampoco entiende el cambio de actitud de todos cuantos le rodean, incluida ella. Quizá lo que asusta sea perder lo que más te importa. O tal vez el amor y la amistad sean dos trenes a punto de colisionar…


¿Merece la pena arriesgarse?



R E S E Ñ A

¡Buenos días, tardes, noches!

Hoy traigo la reseña de “Atrévete a enamorarte”, de Estelle Maskame, la autora de la serie You, por la que muchas la conoceréis.

Después de leer el primer libro de la trilogía de You y al ver que Estelle había sacado un nuevo libro, decidí que quería leerlo porque Love You me encantó. Pero, esta vez, con este libro, no he quedado tan satisfecha.

Atrévete a enamorarte está narrado por Mackenzie, una chica de 17 años que vive una situación algo difícil en su casa: su madre bebe compulsivamente alcohol para aliviar la pena de la muerte de su hija que nació muerta: Grace.

Paralelamente a esto, nos encontramos a Jaden y Danielle Hunter, los hermanos que perdieron a sus padres un año atrás en un accidente de coche. Durante este año Mackenzie ha estado alejada de ellos porque no quería soportar otra situación como la de su madre. Hasta que, por arte de magia, Mackenzie y Jaden vuelven a hablar. Y entonces todo se vuelve como un cuento de hadas rosa.

No sucede nada más en el libro, literalmente: la trama se basa en estos dos acontecimientos. La narración se me ha vuelto pesada porque la autora daba muchas vueltas a un mismo tema, hecho que me ha obligado a saltarme cantidades de párrafos porque no decía nada que yo no supiera.

Nunca me había pasado de querer acabar un libro tan rápido porque no me estaba gustando absolutamente nada.

Jaden Hunter me parece un personaje demasiado poco real: es raro que esté tan poco afectado por la muerte de sus padres, aunque bueno, hay gente que es así, así que no lo juzgaré demasiado por esto, pero, las dos veces que se ha enfadado con Mackenzie, el enfado no le ha durado NADA, cosa que no me ha parecido demasiado interesante.

Después está Danielle, su hermana, la cual sí que me ha parecido interesante en comparación a su hermano. Pero el personaje con el que yo me quedo es Holden, uno de los mejores amigos de Mackenzie que guarda un secreto durante toda la historia y el cual me sorprendió bastante esto fue lo único que me gustó de todo el libro, y no le han dado prácticamente nada de importancia, ya que el libro se acaba justo cuando se pone emocionante.

Hablando de la protagonista, Mackenzie y de su otro mejor amigo Will, he de decir que: sin más. No han sido unos personajes que hayan ido evolucionando a lo largo de la historia, y me han aburrido bastante, la verdad. También tengo que decir que no he acabado de entender del todo a Will y me hubiera gustado mucho más conocerle mejor.

En definitiva, no sé si la diferencia de edad con la que me leí el primer libro de You y este ha influido en algo, o simplemente ha sido esta historia que no me ha gustado. Pero no ha sido un libro que haya disfrutado leyendo. No es un libro que me haya gustado cómo está escrito, por eso me he quedado con un mal sabor de boca.


Me gustaría saber qué os ha parecido a vosotras, a ver si opinamos igual o tenéis una opinión totalmente diferente a la mía.
Espero leeros por comentarios



Canción que he escuchado sin parar

comfortable - lauv

P U N T U A C I Ó N

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS